domingo, 29 de junio de 2008

15 beneficios de una buena atencion al cliente

1. Mayor lealtad de los consumidores clientes y usuarios.
2. Incremento de las ventas a mayor calidad y menor precio.
3. Ventas más frecuentes, mayor repetición de negocio con los mismos clientes.
4. Un más alto nivel de ventas individuales a cada cliente.
5. Más ventas ya que los clientes satisfechos se muestran más dispuestos a comprar.
6. Más clientes nuevos captados a través de la comunicación boca a boca.
7. Menores gastos en actividades de marketing.
8. Menos quejas y reclamaciones.
9. Menor imagen y reputación de la empresa.
10. Las reclamaciones son una fuente de información.
11. Una clara diferenciación de la empresa con respecto a sus competidores.
12. Un mejor clima de trabajo interno ya que los empleados no están presionados con las continuas quejas.
13. Menos quejas y reclamos
14. Menor rotación del personal y una mayor participación del mercado.

TENGA EN CUENTA
La eficiencia para comunicarse es:
1. 7 % oral.
2. 38 % tono de voz.
3. 55 % lenguaje no verbal.

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